Convocatoria Nro. 6: El tratamiento de las poblaciones vulnerables en las ciudades contemporáneas.

En las ciudades  expresan las desigualdades (económicas, sociales y culturales) de modo crítico. La mercantilización de la vida urbana genera contradicciones en el modo en que las personas a la vez de encontrar en las ciudades los medios para su reproducción, también experimentan marginación y exclusión según su posición y acceso al consumo. Tanto la marginación, como la pobreza tienen expresión generacional y en ese sentido se espera que las ciudades grandes intermedias generen respuestas para reducir las brechas de incertidumbre que genera el mercado en su propia lógica de reproducción. Dentro del repertorio de intervenciones que dan cuenta del grado de desarrollo de una sociedad están las políticas de infancia, adolescencia y juventud. 

Nos preguntamos

¿De qué modo los actores políticos y sociales de la ciudad interpelan los problemas derivados del desarrollo que afectan a los sectores vulnerables que la habitan?      

¿Qué políticas se dan los gobiernos locales en materia de cuidado y protección de poblaciones vulnerables, allí donde otros niveles del estado no llegan?

Como sufren niños, adolescentes y jóvenes los  problemas urbanos (inseguridad, hacinamiento, abandono, consumos) según su particular situación etárea?  

 Les recordamos que, además, está abierta la convocatoria para la presentación de artículos de temática libre vinculados a los objetivos de Cuestión Urbana.

Plazo de presentación: 15-10-2019

Descargar las pautas generales de publicación

E-mail de contacto: cuestion.urbana.cec@gmail.com