Existe un amplio consenso en que los indicadores sociales de CABA superan a los de otros aglomerados del resto del país. De acuerdo al Índice de Variación en el Bienestar Material de los Hogares índice multidimensinal que combina dimensiones laborales, educativas, habitacionales y socio territoriales de los hogares de CABA ha tenido un desempeño desde la salida de la crisis de 2001-2002 hasta nuestros días que no se condice con lo esperado para el distrito más rico de la argentina.

Acompañando la dinámica nacional y al i gual que todos los otros aglomerados que conforman la medición, el núcleo de hogares en situación crítica de CABA se reduce en forma importante entre 2004 y 2017. Sin embargo, los hogares en situación vulnerable del distrito más rico han tendido a amesetarse en el periodo, registrando una tendencia en aumento desde 2010 a la fecha.

Este es el primero de una serie de informes que desde el LEDUS/CEC (FCSs/UBA) harán un seguimiento del comportamiento de indicadores princi pales de bienestar de la CABA.

DESCARGAR INFORME COMPLETO: Informe Ciudad en Deuda Nro. 4 – Derteano y Dávolos