Objetivo

Desde 2012 hasta la fecha en el marco de las convocatorias UBANEX e impulsado por docentes, estudiantes avanzados y graduados de la carrera de Trabajo Social de la UBA se viene desarrollando este proyecto cuyos objetivos son:
• Favorecer la retención educativa de estudiantes secundarios pertenecientes a sectores de bajos recursos a partir de ampliar las redes de cooperación entre las instituciones educativas y organizaciones sociales que trabajan con esa población en el ámbito de la CABA.
• Generar condiciones para el desarrollo futuro de las prácticas educativas en condiciones de inserción en vistas a la futura implementación de las prácticas sociales educativas por parte de la UBA.

Para esto:
• Talleres participativos con Jóvenes en asociación con organizaciones del campo popular que los tienen como principales destinatarios de su labor.
• Se producen y difunden materiales de apoyo a la docencia en los temas que trabaja el programa: prevención de dicciones, salud, prevención del la violencia institucional, acceso a la educación pública.

Marcela Benegas

Integrantes

Ingrid Mafred, Victoria Beovide, Ana Vallejos, Gabriela Tozoroni, Rosa Ciccarone

– Leer más