Objetivo

El objetivo del programa es contribuir a la participación activa de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en la producción de información sobre condiciones de vida de los sectores vulnerables del AMBA.

De manera específica se busca

• Incidir desde la Universidad, en el debate público sobre las políticas sociales y su impacto en la población.

• Producir información accesible y oportuna sobre las problemáticas de la ciudad, en coordinación y cooperación con distintas instituciones y organizaciones sociales que implementan políticas con incidencia social en la ciudad, así como también con las áreas de extensión, investigación y posgrado de la FCSs y de otras Unidades Académicas afines.

Para esto

• Desarrollamos y aplicamos un índice sobre vulnerabilidad social en el AMBA.

• Generamos y difundimos informes de coyuntura.

• Asesoramos la realización de estudios con objetivos vinculantes.

Pablo Molina

LaVoratorio sobre “Déficits urbanos en el AMBA” descargar

Nota: Para su puesta en marcha el proyecto recibió apoyo financiero de Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y de la Cámara de Diputados de la Nación.