El objetivo de la reunión fue la presentación del instrumento de diagnóstico expeditivo de servicios públicos para villas y asentamientos que se diseñó y se aplicó como prueba piloto en Villa 15, Villa 20 y La Carbonilla. Dicho instrumento se creó en el marco del convenio de colaboración entre la Defensoría del Pueblo y el CEC, y permite caracterizar los servicios urbanos de agua, saneamiento, electricidad e Internet de las villas y asentamientos de la Ciudad en base a tres criterios: su cobertura, su calidad y la accesibilidad.

La presentación estuvo a cargo de Adriana Clemente, directora del CEC, junto a sus colaboradores, y, por parte de la Defensoría estuvieron, Federico Berardi, titular de la Coordinación Operativa de Villas, Malena Dondo, subcoordinadora de Gestión Comunitaria, junto a equipo de trabajo. Participaron de la reunión por parte del IVC: Luisa Cavanagh, Coordinadora General de la Subsecretaría de Gestión Social; Martín Motta, funcionario que coordina las tareas en Villa 20 y miembros del Observatorio de dicho organismo.

A partir de esta presentación al IVC se inicia un proceso de presentación pública del instrumento con el objetivo de darlo a conocer y aplicarlo en otros barrios.

Fuente: http://www.defensoria.org.ar/noticias/la-defensoria-y-el-cec-presentaron-un-instrumento-para-relevar-le-estado-de-los-servicios-publicos-en-villas-y-asentamientos/